Si pensabas que HD tenía una gran cantidad de píxeles, entonces aún no lo has visto todo.

La tecnología 4K (o Ultra HD, como también se lo conoce confusamente) tiene suficientes píxeles para llenar cuatro pantallas Full HD 1080p. Con cuatro veces la cantidad de píxeles, puede mostrar cuatro veces el nivel de detalle. Esto es especialmente útil en televisores de 50 pulgadas o más.

HD vs 4K

Mientras que el HD tradicional está limitado a 1920 columnas verticales y 1080 filas horizontales de píxeles, el Ultra HD tiene una resolución total de 3840 píxeles en 2160, una resolución ligeramente menor que la resolución de 4,096 x 2,160 vista en las pantallas de cine.

Estamos acostumbrados a ser un poco cautelosos con las nuevas tecnologías de televisión que intentan convencernos de adquirirlas, pero cuando se trata de 4K, hay relativamente pocas desventajas, excepto, tal vez, el precio, pero incluso eso está cambiando con el tiempo

¿Por qué se llama 4K?

Esto se debe a que las imágenes tienen alrededor de 4.000 píxeles de ancho. Si bien recuerdas, la industria llamó resolución 1080p a la tecnología anterior, la cual se basa en la altura de la imagen. Posteriormente dio el nombre de 4K, basándose esta vez en el ancho de la imagen. Por si fuera poco, también puedes escuchar esta resolución referida como 2160p. Bienvenido al futuro. Es confuso, muy confuso aquí.

¿Importan todos esos píxeles extra?

¡Claro que si e importan mucho! Más píxeles implican mayor información. Mayor cantidad de información significa imágenes aún más nítidas. Las imágenes aún más nítidas son claramente más atractivas para el ojo humano y eso es lo que nos motiva a ver la TV por horas y horas.

¿Entonces veré una gran diferencia?

Ahí es donde se vuelve tedioso el asunto. Estamos hablando de un salto de resolución similar al de SD (480 líneas de alto) a HD (1080 líneas de alto). Y las pantallas 4K son más nítidas que las pantallas 1080p. Pero hay algunas razones por las que es posible que no sientas la misma emoción que cuando actualizaste tu antiguo televisor a una pantalla de "alta resolución".

La diferencia se basa en el tamaño. Usualmente la tecnología 4K puede ser encontrada en televisores de 40 a 75 pulgadas (tamaños que ya se encuentran disponibles en la tecnología anterior).

Si deseas calidad de imagen, opta por el 4K, pero si quieres mayor tamaño, ambas opciones son ideales para ti.

 


Aviso Importante: No damos información, ni soporte técnico de software ilegal. Es ilegal descodificar canales de TV de pago sin tarjeta oficial del operador.   El uso fraudulento esta penado por la ley. No nos responsabilizamos del mal uso que el cliente pueda dar a nuestros productos una vez adquiridos en nuestra empresa.
 
TODOS NUESTROS RECEPORES SON ENTREGADOS CON SOFTWARE ORIGINAL DEL FABRICANTE. TOTALMENTE LEGAL
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------